Energías renovables para su casa

Noticias

Argentina convoca ayudas para proyectos solares innovadores a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

18-01-2011 | América Latina

- Argentina -
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 398 del 15 de junio de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar.

 

Objetivos:
Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.

 

Beneficiarios:
Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas, como por ejemplo las universidades, o también los centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico, que cuenten con personería jurídica propia, las empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios y también las instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I+D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP).

Los consorcios, constituidos mediante instrumento público, deberán estar integrados por al menos una empresa nacional y una Institución Pública dedicada a I+D+i, que presentará como mínimo un grupo de profesionales / tecnólogos.

Proyectos elegibles:
Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar innovaciones y su aplicación concreta a través de productos, procesos y/o servicios destinados a la resolución de problemas, con demandantes actuales y potenciales identificados; a partir del uso y aplicación de la energía:
- Solar térmica.
- Solar fotovoltaica.
- Solar para la producción de energía eléctrica.

Financiación:
- Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta $ 30.800.000 por proyecto, en tanto que el monto mínimo a solicitar será de $ 2.310.000.
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.
- Los fondos de contraparte deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.

Presentación de proyectos:
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FITS Energía 2010”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse antes del 11 de Abril 2011 a las 12 horas, en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas:
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar.

Documentos relacionados:
- Bases de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.pdf)
- Bases y formularios de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.zip).

 

Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina.

 

 


Noticias de interés:

Es el momento de renovarte y de utilizar energías limpias.

Fuente:


Noticia anterior Noticia siguiente