Energías renovables para su casa

Noticias

Los principales referentes de la industria de energías renovables llegan a Argentina con Clean Energy Congress 2011.

28-03-2011 | América Latina

- Argentina -
Los directivos de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial participarán en el Clean Energy Congress, que se realizará en el hotel Sheraton de Buenos Aires los días 29 y 30 de marzo.


El martes 29 y miércoles 30 de marzo se celebrará en el hotel Sheraton de Buenos Aires el Clean Energy Congress. El evento convocado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) contará con la participación de expertos locales y 30 oradores internacionales en representación de las firmas más importantes dentro de la industria de tecnologías para el uso de dichas fuentes.

 

En diálogo exclusivo con IMPULSO, Federico Spitznagel, organizador del congreso, destacó la relevancia que tendrá para Argentina y la región: “La participación que hemos logrado habla a las claras del potencial del país. Hasta hace un año se hablaba muy poco o nada sobre este tema y en muy poco tiempo, de la mano de los biocombustibles y las perspectivas para el uso de la energía solar y eólica se dio un vuelco espectacular”.

A la hora de repasar las expectativas que genera el encuentro, el representante de la consultora Media Traders destacó la relación con las características favorables del territorio nacional respecto de las fuentes de energía limpia.

“Creo que el mundo se dio cuenta del potencial de Argentina. La presencia de estos directivos indica claramente su interés de involucrarse en los proyectos que se desarrollarán aquí. Hoy podemos decir que el sur de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia son el mejor lugar del mundo en lo que respecta a la capacidad para generar electricidad mediante el uso de energía eólica”, detalló Spitznagel.

El director de la revista Clean Energy indicó también que el avance en este área viene dado por el programa GENREN, de la Secretaría de Energía de la Nación, a través del cual “el año pasado se licitaron proyectos para generar casi 900 megawatts, con lo cual en muy poco tiempo el 4% de la electricidad que se produce en el país provendrá de fuentes renovables”. Para 2016 se espera duplicar dicha cifra.

 

 

Fuente: Impulsonegocios.com


 

Es el momento de renovarte y de apostar por las energías renovables.

Fuente:


Noticia anterior Noticia siguiente