Energías renovables para su casa

Subvenciones para energías renovables y eficiencia energética

Subvenciones para energías renovables y eficiencia energética.

El cambio climático y el aumento del precio de las energías convencionales (petroleo, gas, ...) hacen que gran parte de los paises del mundo empiecen a darse cuenta de la necesidad de:

  • Utilizar Energías Renovables (energía solar, eólica, biomasa, geotermia,...) como alternativa a los combustibles fósiles.
  • Potenciar la eficiencia enerrgética de los edificios y el ahorro energético.

A nivel nacional, esas políticas permiten conseguir unos objetivos como son:

  • Disminuir la dependencia energética:
    Al aprovechar los recursos naturales (sol, viento, vegetación) del país para producir energía, disminuye la necesidad de importar petroleo, electricidad, ...
  • Reducir la contaminación:
    La combustión del petroleo y de otras fuentes de energía convencionales producen altos niveles de CO2 y otros contaminantes en el aire. Las energías renovables, al provenir de recursos naturales, tienen un impacto ambiental mucho menor.
  • Crear empleo:
    Para reducir el precio de paneles solares, molinos de viento, ... se están creando empresas y fabricas en el país que contratan miles de empleados.

Para impulsar el desarrollo de las energías renovables, los gobiernos ofrecen una serie de ayudas (subsidios, ayudas fiscales, ...) a empresas y particulares que quieran utilizar ese tipo de energía.

Elige una región para saber más sobre las ayudas exisentes


Renov-arte pretende ayudarles en la busqueda de información sobre ayudas para energías renovables. Si conoce alguna subvención que no aparece en esta página web o detecta algún error, no dude en mandarnos un email.