Energías renovables para su casa

Noticias

Manoj Bhargava, el multimillonario que quiere resolver el suministro eléctrico en zonas sin energía.

12-10-2015 | España

Manoj Bhargava, el multimillonario que quiere resolver el suministro eléctrico en zonas sin energía.

Si la visión del creador de la bebida energética “5-Hour Energy” Manoj Bhargava se hace realidad, muy pronto podría haber muchas más bicicletas y electricidad en la India.

Esto se debe a que Manoj Bhargava, cuya bebida energética ha convirtido en multimillonario, ha creado una bicicleta estática, equipada de baterías capaz alimentar a millones de hogares de todo el mundo sin acceso a energía eléctrica.

Como se detalla en un documental muy interesante que se titula “Billions in change” y que se puede ver en YouTube, Bhargava planea distribuir 10.000 bicicletas en hogares de la India sin electricidad, de manera que sólo con pedalear una hora, los propietarios de las viviendas podrán almacenar la energía suficiente para alimentar las luces y aparatos eléctricos básicos de la casa durante todo el día, sin contaminar en absoluto.

"La electricidad es el mayor dinamizador que existe, y hemos mantenido a la mitad del mundo sin ella", dice Bhargava en el documental. "Esto permite a todas estas personas que no han sido parte de la Revolución Industrial, formar parte de una sociedad productiva."

Según Bhargava, Estas bicicletas serán fabricadas en la India pero no serán gratuitas, porque la gente no cuida algo que es gratuito.

A parte de la producción diaria de energía, otros usos para las bicicletas podrían ser proporcionar energía de reserva durante las tormentas u otros desastres naturales.

"Esta es la manera más barata y más práctica de conseguir electricidad en todo el mundo", dijo Bhargava.

"Lo importante es conseguir que los pobres salgan de la pobreza, Los siguen pobres porque no tienen energía. Esa es una de las cosas más básicas, eso y agua. Esas son las dos cosas más importantes que una persona pobre realmente necesita".

Como se puede intuir de estas palabras, además de intentar resolver los problemas de abastecimiento energético del mundo,  Manoj Bhargava y su equipo están trabajando en proyectos de desalinización del agua, etc…

Fuente: renov-arte


Noticia anterior