Energías renovables para su casa

Subvenciones para energías renovables y eficiencia energética

Subvenciones para energías renovables y eficiencia energética en España.

En España, las energías renovables (energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, etc...) aportaron el 13,2% de la energía en 2010, casi 1 punto por encima del 12,3% que representaron en 2009, lo que sitúa a España en la senda necesaria para alcanzar el objetivo europeo de que un 20% del consumo de la energía final sea de origen renovable en 2020.

El Plan Nacional de Energías Renovables, PER 2011-2020 ha sido elaborado con el propósito de garantizar la calidad del suministro eléctrico y el respeto al medio ambiente, cumpliendo con los compromisos adquiridos por España en el ámbito internacional ya sean el Protocolo de Kioto, el Plan Nacional de Asignación o los que se derivan de la pertenencia a la Unión Europea.

Para la consecución de estos objetivos, la Administración ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen la inversión en instalaciones de energías renovables como son subvenciones, deducciones fiscales, etc...

Administraciones regionales, nacionales y comunitarias están continuamente poniendo en marcha programas de ayudas y subvenciones que financian inversiones en proyectos sobre Energías Renovables así como la mejora de la eficiencia energética en los edificios y viviendas. A ellas pueden acudir tanto particulares, como comunidades de vecinos, empresas, organizaciones, etc...

Destaremos principalmente las siguientes subvenciones que pueden ser o no compatibles entre ellas:

Cada Comunidad Autonoma tiene unas subvenciones distintas. Distintas en requisitos, tramites, fechas y cuantías por lo que hay que estar atento a las distintas convocatorias que los gobiernos realizan.

Renov-arte pretende ayudarles en la busqueda de información sobre subvenciones en energías renovables. Si conoce alguna subvención que no aparece en esta página web o detecta algún error, no dude en mandarnos un email.