Energías renovables para su casa

Las Energías renovables para su casa

Una energía renovable es una fuente de energía producida por elementos naturales, como la radiación solar, el viento, la materia orgánica, la fuerza del agua, etc...

Al proceder de fenomenos naturales, se las considera inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios natural.


A nivel doméstico, las energías renovables más usadas son:

Energía solar térmica

La Energía Solar térmica | Fotovoltaica

La energía solar térmica se pueden utilizar para calentar el agua de la vivienda, de la piscina y para la calefacción.

La energía solar fotovoltaica es la que se utiliza para la producción de electricidad. Ésta se puede emplear para la alimentación eléctrica de los aparatos de casa o bien, para venderse a la compañia energética.

Energía eólica

La Energía Eólica

La energía eólica o mejor dicho, minieólica por el pequeño tamaño de los aerogeneradores (molinos de viento), se utiliza principalmente para producir energía eléctrica, aunque todavía existen molinos destinados al bombeo de agua.

Energía geotérmica

La Energía Geotérmica

Es la energía obtenida del suelo. A cierta profundidad, el terreno tiene una temperatura constante que suele estar más frio que el ambiente en verano, y más caliente que el ambiente en invierno. Se emplea para sobre todo para calefacción.

Energía biomasa

La Biomasa

En el ambito doméstico, se utiliza sobre todo para calefacción a través de calderas de pellet, de hueso de aceituna, etc...